Recetas
Risotto de calabacín y setas
El Risotto de calabacín y setas es uno de los platos de arroz con verduras que más triunfan y esto se debe a varios motivos. El primero; es sencillo de preparar, el segundo; el resultado tiene un sabor espectacular y el tercero; es una receta con ingredientes aptos para todos los gustos.
Si estás buscando preparar un plato delicioso con una elaboración fácil, estás ante una opción ganadora. Lo mejor de esta receta es que se prepara con ingredientes saludables y requiere de muy poco tiempo en la cocina. ¡Toma nota del paso a paso y prepara un auténtico risotto italiano con setas, calabacín y queso parmesano!
¿Te gustan los platos con verduras? Entonces debes probar nuestras recetas de Risotto de coliflor y Risotto de remolacha. ¡Recuerda! Uno de los grandes secretos para lograr la textura cremosa característica del risotto es utilizar la variedad de arroz adecuada: Arroz Arborio o Arroz Carnaroli de Scotti.
¿Buscas un buen vino para marinar este risotto de calabacín y setas? Los vinos tintos de variedad de uva Merlot o Pinot Noir son una excelente combinación para las setas, ya que al ser frescos, suaves y afrutados no les roban protagonismo. ¡Pruébalo!
Ingredientes
350 g de arroz para risotto de Scotti
2 calabacines
1/2 cebolla
300 g champiñones
100 g de queso parmesano rallado
150 ml de vino blanco
1,5 l de caldo de verduras
2 dientes de ajo
Hebras de azafrán
Una pizca de perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta, al gusto
Elaboración
- Pela y pica fina la cebolla. Después rehoga en una cazuela con un poco de aceite de oliva caliente.
- Lava y corta los calabacines en rodajas de tamaño medio. Añade a la cazuela con cebolla y cocina hasta pochar, durante aproximadamente 5 minutos. Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Limpia los champiñones con papel de cocina húmedo y córtalos en láminas.
- Trocea los dientes de ajo y corta finamente el perejil fresco.
- En una cazuela grande, saltea los champiñones, el ajo y el perejil en aceite caliente.
- Añade el calabacín y la cebolla, y si es necesario, corrige el sabor de las verduras con sal y pimienta. Remueve y cocina hasta dorar.
- Agrega el arroz y tuesta los granos durante 5 minutos, removiendo con suavidad.
- Vierte el vino y, mientras remueves, espera a que se evapore el alcohol y añade el primer cazo de caldo caliente. Vierte el líquido poco a poco y solo añade la siguiente toma de caldo cuando se haya absorbido por completo la primera.
- Pon las hebras de azafrán en un vaso de caldo caliente y remueve hasta que se disuelva. Después, incorpora al arroz.
- Añade el queso parmesano a la cazuela y remueve hasta que todos los ingredientes se hayan combinado por completo. Cocina durante aproximadamente 15 a 18 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta lograr la consistencia cremosa deseada.
- Sirve caliente y espolvorea queso parmesano rallado para decorar.