Recetas
Risotto de marisco
¿Te apetece preparar una comida deliciosa con la que sorprender a tu familia? Este plato de Risotto de marisco está cargado de los sabores del mar y es una receta muy sencilla. Aunque la elaboración del risotto supone un poco de tiempo y paciencia, no tendrás inconvenientes si sigues el paso a paso de la receta.
Se trata de un plato típico de la gastronomía italiana con el toque especial de los mejillones, camarones y gambas. El resultado será espectacular y lograrás cocinar una receta que une sabores deliciosos del Mediterráneo. ¡Toma nota de la elaboración y ponte manos a la obra!
¿Te gustan los sabores del mar? Te recomendamos probar otra de nuestras recetas favoritas: Risotto a la mantequilla de carabineros. Recuerda que uno de los grandes secretos para lograr un plato con la textura perfecta, es utilizar los productos adecuados, como el arroz Arborio de Scotti.
Ingredientes
- 2 tazas de arroz Arborio para risotto de Scotti
- 8 camarones
- 4 mejillones
- 12 gambas
- 3 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento amarillo
- 3 tazas de agua
- 1 cucharada de tomate frito
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de perejil
- 1 cucharada de jugo de limón
Elaboración
- Pela la cebolla y córtala finamente. Mientras tanto, calienta aceite de oliva en una sartén. Cuando el aceite esté caliente, sofríe la cebolla a fuego lento.
- Cubre una cacerola grande con abundante agua y añade los mejillones para que se abran. Recuerda que debes desechar los mejillones que tras sumergir en el agua, no se abran.
- Limpia y corta los camarones y las gambas en trocitos pequeños.
- Corta los pimientos y añádelos a la sartén cuando la cebolla esté dorada. Remueve.
- Añade el arroz para risotto y tuesta los granos durante unos minutos.
- Agrega media taza de agua y espera a que el arroz absorba todo el líquido, sin dejar de remover. Repite este paso hasta que el arroz este cocido en su punto. Este proceso tomará entre 15 y 18 minutos.
- En otra sartén, calienta un poco de aceite oliva para sofreír las gambas y los camarones.
- Agrega los camarones, gambas y mejillones al arroz y cocina durante varios minutos.
- Añade una cucharada de tomate frito, otra de perejil y otra de jugo de limón. Remueve vigorosamente para incorporar todos los ingredientes. Sofríe durante un par de minutos, probando siempre el arroz para vigilar la cocción.
- Antes de servir, agrega dos cucharadas de mantequilla y remueve durante otro par de minutos. Sirve y disfruta caliente.