Recetas
Risotto de calabaza
¿Quieres preparar el mejor risotto posible para sorprender a tus familiares y amigos? Estás en el sitio ideal. Te proponemos una receta vegetariana de risotto de calabaza con la cual, siguiendo todos los pasos de la elaboración, conseguirás conquistar el paladar de los tuyos gracias a un plato delicioso.
El secreto de esta receta es el punto de melosidad del arroz, que debe quedar cremoso a la par que al dente. No queremos un plato con granos de arroz apelmazados. Como consejo para lograr el mejor resultado, te recomendamos que uses las variedades de arroz especiales para risotto de Scotti y que siempre disfrutes del risotto recién hecho.
Además de ser un amante de las verduras, ¿te apasionan los sabores del mar? Prueba a preparar esta receta de risotto de marisco con nuestro arroz Arborio y deléitate con el sabor del mar junto a la deliciosa textura del arroz. ¡Saca el chef que llevas dentro y anímate a prepararla en casa!
Ingredientes
- 300 g de arroz Arborio para risotto de Scotti
- 1 vaso de vino blanco
- 180 g de calabaza pelada y sin pipas
- 1 l de caldo de verduras
- 1 cebolleta grande
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- Queso parmesano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra, al gusto
Elaboración
- Primero, trocea la calabaza en dados muy pequeños. Después, lava y pica finamente la cebolleta.
- Añade dos cucharadas de aceite y una de mantequilla a una cazuela y colócala en el fuego. Mientras tanto, en otro recipiente, pon el caldo a calentar.
- Incorpora a la cazuela los dados de calabaza y la cebolleta y sofríe a fuego medio durante unos minutos.
- Una vez la cebolleta esté pochada, añade la cantidad indicada de arroz y cocina con los demás ingredientes durante 1 minuto aproximadamente.
- A continuación, vierte el vino blanco y déjalo reducir a fuego medio.
- Incorpora a la cazuela dos tomas de caldo de verduras y remueve. El caldo tendrá que estar muy caliente, incluso hirviendo, para que no se rompa la temperatura de cocción del arroz. Ve añadiendo vasos de caldo, poco a poco, y sin dejar de remover cuando veas que el arroz va absorbiendo el líquido. Es importante que el arroz nunca quede completamente seco.
- Cuando el arroz esté al dente, al cabo de 15 a 18 minutos aproximadamente, retira del fuego y añade el queso parmesano. Remueve cuidadosamente hasta que el queso se integre y deshaga.
- Sirve para degustar de inmediato y disfruta. Si quieres, para decorar el plato, añade queso parmesano o pecorino romano en lascas.