Recetas

Risotto de setas shiitake

    Aunque su preparación parezca un poco intimidante, el risotto es un plato muy sencillo de elaborar. Para lograr el mejor resultado, como suele ocurrir en muchas recetas, es importante contar con ingredientes de calidad y seguir las instrucciones de la receta con mucha paciencia, y al pie de la letra.

    Cuando se trata de elegir la variedad adecuada de arroz para preparar un risotto auténtico, el Arroz Arborio de Scotti es, sin lugar a dudas, el grano ideal. Durante la cocción del plato, el calor se concentra en el exterior del grano, mientras que su interior, rico en almidón, permanece al dente y absorbe los sabores de los ingredientes que acompañan la receta.

    Las setas, como sabrás, son un alimento de temporada, lo que convierte a este plato en uno aún más especial y esperado. Si quieres sorprender a los tuyos con una receta auténtica pero fácil de hacer, el Risotto de setas shiitake es una gran opción. Disfrutarás de un arroz sabroso, con la textura perfecta, con el que el éxito está asegurado.

    ¿No tienes setas shiitake? ¡No te preocupes! Sustitúyelas por la variedad de setas que tengas a mano. Si tienes algunos champiñones en la cocina, te recomendamos probar nuestro Risotto con champiñones.

    risotto-de-setas-shiitake-con-arroz-arborio

     

    arroz-arborio-de-scotti

    Ingredientes

    • 180 g de Arroz Arborio para risotto de Scotti
    • 250 g de setas shiitake
    • 50 g de mantequilla
    • 800 ml de caldo de verduras
    • 50 g de cebolla
    • 100 ml de vino blanco
    • 50 g de queso manchego
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Sal

    Elaboración

    setas-shiitake-frescas

    1. Pica la cebolla muy fina, limpia las setas y córtalas en trozos pequeños. Mientras tanto, pon a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén.
    2. Cuando el aceite este caliente, pocha la cebolla durante unos minutos y, cuando se empiece a dorar, añade las setas cortadas en trozos pequeños. Sofríe.
    3. Sazona las setas y las cebollas con sal al gusto.
    4. Añade los granos de arroz arborio a la sartén y remueve durante unos minutos, hasta que el arroz se vuelva transparente.
    5. Sin dejar de remover, vierte el vino y, cuando se evapore el alcohol, haz lo mismo con un cazo de caldo caliente.
    6. Remueve mientras el arroz absorbe el caldo. Añade otro cazo de caldo cuando los granos hayan absorbido el líquido por completo.
    7. Repite este mismo proceso hasta que el arroz tome la textura deseada.
    8. Añade el queso manchego al arroz aún en la sartén y remueve con suavidad hasta combinar todos los ingredientes.
    9. Retira la sartén del fuego y añade la mantequilla. Remueve hasta integrar con el arroz, las setas y el queso.
    10. Tapa la sartén y deja reposar 3 minutos antes de servir.