Uno de los platos de arroz más conocidos del mundo es sin duda el risotto. Y es que los italianos han llevado a la perfección la técnica con la que consiguen un arroz cremoso que hace las delicias de los paladares más exigentes. No hay comida de celebración o cena especial que no incluya una receta de risotto. Por eso hemos seleccionado estos 5 risottos que no te puedes perder y que debes incluir en tu recetario.
Recetas de risotto para todos los gustos
Existen una serie de ingredientes básicos para elaborar un risotto como es el arroz, el caldo, el vino, la cebolla y la mantequilla. Esta es la base a partir de la cual se pueden cocinar miles de recetas, y es que la capacidad de combinación que posee el risotto es uno de sus mayores atractivos: los hay de carne, de pescado, con mariscos, con verduras, con quesos y hasta con fruta. Existen tantas recetas de risotto porque se pueden elaborar con ingredientes de todo tipo. Por eso es un plato perfecto, ya que puede adaptarse a todos los gustos, a todos los bolsillos y hasta a los ingredientes que tengas en la nevera.
5 risottos muy populares
Si te gusta invitar a tus amigos, sorprender a tu familia, o simplemente darte un capricho preparar un buen risotto seguro que está entre tus actividades gastronómicas preferidas. Estos son 5 risottos muy populares y si no los has probado todavía, no tienes que retrasarlo más.
1. Risotto de champiñones
Una de las recetas de risotto más populares por su sabor, por su sencillez y porque gustará hasta tus amigos vegetarianos. Además, en los mercados de hoy en día, podemos comprar champiñones en cualquier época del año. Aprovecha la llegada del otoño para cocinarlo y dar la bienvenida a la nueva estación.
2. Risotto a la milanesa
También conocido como el “arroz amarillo” por el toque de color que le da el azafrán, te proponemos una revisión de esta tradicional receta de risotto. Una receta con sabores marineros que triunfará con tus invitados ¿Te atreves con ella?
3. Risotto de gambas y lambrusco
Un plato con el toque exquisito que le da el famoso vino italiano, el lambrusco, que combina a la perfección con uno de los ingredientes más habituales de este plato, las gambas.
4. Risotto de pera y queso azul
El queso es uno de los ingredientes estrella de los platos de risotto, desde el parmesano al gorgonzola u otros más suaves. En esta receta el potente sabor del queso azul mezclado con la frescura de la pera da como resultado una combinación que te va a sorprender gratamente. Uno de los risottos más populares que se va a convertir en uno de tus básicos de los risottos.
5. Risotto de verduras
Podríamos decir que es un risotto de aprovechamiento porque puedes elaborarlo con las verduras que tengas a mano (berenjenas, cebollas, zanahorias…) puede ser un primer plato ideal y no hace falta ser un experto para que quede perfecto.
Estos son 5 risottos que no te puedes perder, pero puedes consultar en nuestra web muchas otras recetas que puedes preparar y que te pueden inspirar para que hagas tus propias elaboraciones ¿Te animas?